Crónica Corrida Toros Santisteban del Puerto 04.06.2017

El primer toro de Curro Díaz se quedó corto en el capote en los lances de recibo. Tomó bien el puyazo y se queda corto y espera en banderillas. Sometió el linarense en la muleta al toro, por el pitón izquierdo el toro no se deja. Molestó el viento y por el derecho saca buenos muletazos. Cobró buena estocada pero por la mala condición del astado es ovacionado desde el tercio. El segundo de Román Sorando se lleva las buenas verónicas y una media para rematar con el capote. Comenzó la faena sacando al toro hacia la raya de picar, el viento impedía lucirse en los medios. No toma mal la muleta pero con la cara alta. Curro hizo una labor muy templada por ambos pitones, dando distancia y midiendo al morlaco. En la faena se escucha la música de Orobroy amenizada por dos músicos que se hallaban en los tendidos. La estocada le valió las dos orejas y la puerta grande.

El Fandi recibió con una larga cambiada al primero de su lote, que se empleó en el capote. Un tercio de banderillas muy vistoso. En la muleta, el toro tuvo buena condición, nobleza para las tandas por el pitón derecho, los martinetes y los pases de pecho que le propinó el granadino. Por el izquierdo también fue noble el de Sorando pero le faltó transmisión, flojo, justitos de fuerza como todos sus hermanos. Pinchazo y estocada. Le concedieron una oreja al matador. No pudo lucirse con el de Sancho Dávila segundo de su lote, se quedaba corto en el capote. No se empleó en el caballo. El Fandi puso cuatro pares de banderillas, hubo lucimiento y variedad. En la muleta comenzó sentado en el estribo, el toro denotó flojedad y llevó la cara a media altura. Tesonero el de Granada ante un toro soso y descastado. La gente premió con un apéndice su labor. Puerta grande.

El primer toro de Cayetano se quedó corto nuevamente. En varas salió suelto y rebrincado. Destacaron Joselito Rus en banderillas e Iván Vicente en la lidia. Se dobla por bajo el torero para comenzar la faena, lo sacó a los medios. Las embestidas inciertas del animal hacen que el torero despierte al tendido. El pinchazo y la estocada posterior le otorgan la oreja. El segundo de su lote, de Román Sorando, tomó bien el capote a pies juntos, abriendo muy bien el compás. En el jaco metió bien los riñones, empujó bien pero se diluyó en la muleta, se quedó parado. Lo intentó Cayetano pero el toro fue buscando los chiqueros para echarse antes de entrar a matar. Ovación para el torero y final de fiestas de Pascuamayo en la bonita localidad de Santisteban del Puerto.

Ficha del festejo:

Domingo, 4 de junio de 2017. Tres toros de Sancho Dávila, nobles y flojos, complicado el quinto y tres de Román Sorando, nobles y justos de fuerza, bueno el sexto para Curro Díaz, ovación con saludos y dos orejas, El Fandi, oreja en ambos y Cayetano, oreja y ovación. Entrada: dos tercios de plaza.

Crónica de @pedropermuz.