17.05.2018 Santisteban del Puerto. Víctor Fernández, Miguel Polope, Parrita y Jorge Martínez. Remonta

Dos tercios de entrada para abrir la feria de Pascuamayo 2018 de Santisteban del Puerto. Se han lidiado reses de la ganadería jienense de Remonta, de buen juego en general.

Víctor Fernández abrió la tarde, con mucha voluntad el novillero de la Escuela de Madrid ante un ejemplar excelente. Falló con la espada, empezó a impacientarse el respetable. Pitos fue el resultado de su actuación.

Miguel Polope, de la escuela taurina de Valencia fue el segundo actuante, cortando una oreja a un buen ejemplar de Remonta. Buenos pasajes hubo en la muleta, el toro respondió con mucha fuerza. Mató de una estocada baja.

Cristobal Ramos “Parrita”, primer novillero murciano de la tarde, recibió al tercero con verónicas muy templadas, se pico en quites con su compañero Jorge Martínez, este realizó un quite capote a la espalda de gran belleza y luego respondió “Parrita” rodillas en tierra. En la muleta, con tandas por ambos pitones en los medios, toreando francamente bien y muy despacio. Mató de estoconazo pero el animal tardó en caer y el premio fue de una oreja.

Jorge Martínez cerraba la tarde, con mucho temple toreó el de Totana, con mucha cadencia sus primeras verónicas de recibo. Protagonizó el duelo de quites con su compatriota “Parrita” y luego en la muleta toreó muy bien con la mano izquierda, con unos buenos naturales llevando muy embebido al toro, bellos fueron sus pases de pecho y para terminar retornó al derecho. La estocada cayó defectuosa, aún así, el público pidió el doble trofeo que el presidente concedió.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Santisteban del Puerto (Jaén). Jueves, 17 de mayo de 2018. Novillada sin picadores. 1ª de feria de Pascuamayo.

Novillos de Remonta, de buen juego en general.

Víctor Fernández: Pitos.

Miguel Polope: Oreja.

Cristóbal Ramos “Parrita”: Oreja.

Jorge Martínez: Dos Orejas.

Entrada: Dos Tercios

Crónica de Pedro Pérez

Vídeo de Trapío Toros. Quite de Jorge Martínez.