Programación de Actividades 150 aniversario de la plaza de Linares y 70 memorial de la muerte de Manolete

Del 15 de junio al 22 de julio. Sala de Exposiciones El Pósito de Linares. De 10h a 14h y de 18h a 20h. Exposición “150 años de la plaza de toros de Linares”. Exposición de 54 carteles, de banderilla y murales, documentación sobre la plaza de toros de Linares, fotografías, entradas. Colección de Francisco Miguel Aránega.

22 de junio.  El Pósito Linares.  20h. Mesa redonda “Los primeros toros de Linares: Miura y Saltillo”, en la que participarán D. Eduardo Miura, de la ganadería de Miura, y D. José Joaquín Moreno de Silva,  propietario de la ganadería de Saltillo, moderados por el presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, D. Antonio Martín Garrido.

6 de julio. Museo Andrés Segovia. 20h. Conferencia conmemorativa del centenario del nacimiento de Manolete: “Manolete es arte, es tauromaquia y es cultura”, impartida por Paco Laguna, biógrafo de Manolete. Además presentará sus cinco volúmenes “Tauromaquia de Manolete” que serán firmados por el autor y adquiridos por la Biblioteca Municipal de Linares, para la consulta de todos los linarenses.

13 de julio. El Pósito Linares. 20h. Conferencia “Iconográfica de Manolete”, por el Dr. Pablo Jésus Lorite Cruz, de la Universidad de Almería.

21 de julio. Hotel Cervantes. 20.30h. Presentación de un libro “Manolete, in memoriam: Sonetos para su centenario”, de Guillermo Sena, quien será presentado por el presidente de la Asociación Jurídico Taurina Lemat, Antonio José García Cabrera.

Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Linares.