Indulto de “Resultón” de Sancho Dávila en Sabiote

El torero de Santa Cruz de Mudela Emilio Huertas estuvo con muchas ganas toda la tarde. El primer toro se quedaba corto en los primeros compases de la lidia, sale suelto del caballo. Repone mucho en la faena de muleta, no pudiendo el torero ligar las tandas con rapidez, con mucha voluntad el manchego que pincha tras cobrar estocada.

Y salió Resultón, número 27 que fue indultado, noble y bravo desde que salió. Buenos lances de salida y tomó bien el puyazo dando distancia. Comienzo por bajo de Emilio, saliéndose a los medios, un pase de pecho fue excepcional. El animal tuvo fijeza, bravura y provocó suaves embestidas en la muleta, la faena, honda y profunda por ambos pitones. Cuando va a matar el público pide el indulto que el presidente concede. Salió por la Puerta Grande.

El linarense Adrián de Torres estuvo también voluntarioso toda la tarde. Recibió al primero con unos buenos lances, se empleó el toro en el caballo. A partir de banderillas empieza a blandear, lo dejó patente en la muleta, se quedaba corto. No obstante, Adrián tiró del toro. Buenos fueron los pasajes por el pitón izquierdo. Pinchazo y estocada para cobrar una oreja.

El tercero derribó al jaco pero estuvo falto de fuerzas después, se quedaba corto en el recorrido. Imposible ligar las tandas pero los muletazos fueron limpios. La faena no prendió mecha y falló con la tizona.

27.05.2017. Sabiote (Jaén). Cuatro toros de Sancho Dávila, desiguales de presentación, nobles y flojos en líneas generales. Destacó el 4º, de nombre “Resultón “, nº 27, que fue indultado.

Adrián de Torres, oreja y silencio.
Emilio Huertas, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

Entrada: Menos de media plaza.

Crónica de @pedropermuz
Foto: Juan Manuel Fernández.