Crónica Novillada Navas de San Juan 28.06.2017

Javier Gallardo. Buenas sensaciones con el primer novillo de la tarde al que recibió con verónicas templadas, despaciosas. Con mucho recorrido el animal, que acude bien cuando lo cita el toledano, un novillero que demuestra su conocimiento ante los novillos. En la faena destaca su tanda de naturales, el novillo repite, humilla, facilita el triunfo. Hubo limpieza con la pañosa, sin un enganchón. Falló con la tizona y le ovacionaron. También ovación para el novillo en el arrastre. Recibe a su segundo con templados lances de capote rematados con un bella media. Brinda el novillo al ganadero, Juan Collado. Saca al novillo al tercio de forma muy templada, sigue con tandas de mucha calidad, muy despacio, con mucha cabeza. Una gran faena, todo muy suave. Realiza muy bien los tiempos en la estocada que cae arriba y le conceden las dos orejas.

Rocío Romero ha sido la triunfadora de la tarde, recibe muy templado al novillo que hizo segundo. Doblones por bajo para empezar la faena y saca al novillo al centro de la plaza. Su faena es templada con quietud y mucha torería ante un novillo con clase y recorrido. El pinchazo previo no le privó de la oreja. Sale a por todas en el quinto, un excelente novillo desde que salió, lo lancea muy bien la cordobesa. La faena, muy templada, por ambos pitones, molestó el viento. Por el pitón izquierdo le propina unos naturales que tienen mucho eco en los tendidos. La estocada muy certera y le conceden dos orejas y rabo. Al novillo se le da la vuelta al ruedo por su excelente calidad.

Manuel Rueda recibe con buenos lances al tercero. Un buen novillo de nuevo que toma el percal con nobleza. Muy buen inicio de faena del sevillano, se le nota más madurez, midiendo las distancias, más despacio lo hace todo. Al final del trasteo opta por meterse entre los pitones y es prendido pero se repone rápidamente. Falla con los aceros y recibe una gran ovación. El último del envío, y de la feria le permite lucirse a la verónica. Lo prueba por bajo para sacarlo a los medios. En la faena hubo empaque por los dos pitones, ligando bien las tandas, muy templado. Finalizando la faena y ya en terrenos más complicados, cita al novillo con pases cambiados por la espalda, con gran valor. Buena estocada que es aplaudida otorgándole las dos orejas y el novillo fue aplaudido en el arrastre.

Buena novillada de El Cotillo, en este día que cierra la Feria de San Juan en esta bonita localidad, Navas de San Juan.

Ficha del festejo:

Navas de San Juan.  28 de junio de 2017. Cuarta de feria. Novillos de El Cotillo, bien presentados, nobles y de muy buen juego. Aplaudidos en el arrastre el primero y el sexto. Se le dio la vuelta al ruedo al quinto.

Javier Gallardo: Ovación con saludos y dos orejas.

Rocío Romero: Una oreja y dos orejas y rabo.

Manuel Rueda: Ovación con saludos y dos orejas.

Crónica de @pedropermuz