Crónica Novillada Navas de San Juan 27.06.2017

Aitor Fernández, recibió con buenos lances al primero de la tarde, un novillo noble. No hubo acople en la faena, el animal embestía bruscamente y al toledano se le notaron carencias, falta de oficio. Muy bien con su segundo en el capote, templada la figura. El novillo fue noble en la muleta, pero lo hace también con brusquedad. Aitor tira muy bien de él, dejándosela puesta, despaciosamente. Buenas tandas le propinó al de Cánovas. Hizo bien la suerte suprema y fue premiado con una oreja.

Gómez Valenzuela recibió a su primer novillo con el capote y acabó con una revolera en los medios. El animal fue noble, pedía todo por abajo y el de Pegalajar se lo hizo, los mejores pasajes vinieron por el pitón izquierdo, con bellos naturales. Faena meritoria malograda por la espada. Saludó desde el tercio. El segundo de su lote tuvo también nobleza. El novillero se fue a los medios y consiguió ligar las tandas, hubo temple natural, supo darle las distancias y el novillo tuvo fijeza y codicia en la muleta. Pinchó antes de cobrar una estocada por la que le otorgaron la oreja.

Alfonso Ortiz, compuso unas verónicas de recibo al primero majestuosas, bajando bien las manos y componiendo la figura con temple y largura, embarcando al novillo, lo mejor con el capote que hemos visto en la tarde. El de Cánovas quiere rajarse en la muleta. El de Tielmes lo logra meter en la faena a base de tesón, cambiándole los terrenos, haciéndole las cosas despacio, con mucha cabeza. La estocada cayó defectuosa y fue ovacionado desde el tercio. Torea bien de capa al que cierra el festejo. Mucha templaza y torería en la labor con la pañosa, un novillo que embiste con temple y despacio. Supo darle la distancia y los terrenos apropiados el madrileño. Faena de merito y esperamos verlo torear pronto.

Ficha del festejo:

Navas de San Juan. 27 de junio de 2017. Tercera Novillada de feria. Novillos de Ruiz Cánovas, bien presentados, novillos con picante, de buen juego en líneas generales.

Aitor Fernández: Ovación con saludos y una oreja.

Gómez Valenzuela: Ovación con saludos y una oreja.

Alfonso Ortiz: Ovación con saludos y una oreja.

Crónica de @pedropermuz